Casa rural Calderón
Disponemos de apartamentos rurales con todas las comodidades para hacer hacer de su estancias unos días únicos.
Costa e interior. A pocos kilometros de nuestras viviendas, nuestros clientes disponen de hermosas playas como la de Luarca, Otur, Portizuelo, Cadavedo o Santa Ana; de atractivas localidades como Luarca, Trevías, Otur, Cadavedo, Siñeriz, Carcedo, Canero, Ayones, Castañeda, Brieves, Paredes o Barcías; y lugares y eventos de interés paisajístico como Hoces de Esva, Valle de Paredes, Brañas Vaqueiras o la Sierra de las Palancas.
Nuestro objetivo es combinar un excelente servicio con el trato amable que se merecen nuestros clientes.
Lugares de interés
El entorno en el que se encuentran situados nuestros apartamentos rurales ofrece al visitante lugares de interés cultural, gastronómico, paisajístico y natural.
» Hoces del Esva
» Playas
» Museo etnográfico de Luarca
» Aula del mar
» Fiestas típicas asturianas
» Rutas de senderismo
|
|
El Concejo de Valdés
Valdés es un concejo asturiano, bañado por el mar Cantábrico. Sus 354 km2 acogen parajes de singular belleza. La capital del concejo es Luarca y límita, al sur, con el concejo de Tineo; al este, con Salas y Cudillero; y al oeste, con los de Navía y Villayón.
Se trata de un territorio costero poco accidentado.
Dos ríos atraviesan el territorio de sur a norte. El río Negro, que desemboca en Luarca y el Esva o Canero, con algunos afluentes como el Orio.
Las playas de Luarca, Otur, Portizuelo, Cadavedo o Santa Ana son un irresistible reclamo para los muchos de los que nos visitan.
Además de Luarca, capital del concejo, cabe destacar otras poblaciones de interés como Trevías, Otur, Cadavedo, Siñeriz, Carcedo, Canero, Ayones, Castañeda, Brieves y Barcías.
La capital del concejo. Luarca
Luarca, la capital, es una de las más bonitas villas de Asturias, además de un importante foco de atracción turística. En esta localidad nacio y reposan los restos del médico y bioquímico Severo Ochoa, premio Nobel de medicina en 1959 por sus investigaciones sobre los ácidos nucleidos.
Además de su destacada gastronomía, un paseo por la localidad nos permite descubrir lugares de importancia histórica, monumentos arquitectónicos y entornos de singular belleza. Destacamos:
Ayuntamiento
Puerto pesquero
Mesa de mareantes
Palacio del Marqués de Ferrera.
Aula del mar, con exposición de calamares gigantes del Cantábrico.
Capilla de La Atalaya y Faro, con impresionantes vistas de la bahía de Luarca
Cementerio parroquial, con la tumba del premio Nobel Severo Ochoa
Capilla San Roque
Iglesia parroquial de Santa Eulalia
|